+Con el fin de evitar fugas de agua
Con la llegada de las bajas temperaturas a la región, se incrementa la posibilidad de que se revienten tuberías por congelamiento, por ello, el Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa) de Gómez Palacio, emite una serie de recomendaciones para que los ciudadanos protejan la tubería de sus hogares y contribuyan al cuidado responsable del agua.
Francisco Escalera Tostado, titular del Sideapa dijo que es de suma importancia para la presidenta municipal Leticia Herrera Ale, que se implementen estrategias para cuidar del agua, por ese motivo el funcionario compartió las siguientes recomendaciones:
Aislar las tuberías: Envolver las tuberías expuestas con material aislante puede ayudar a protegerlas contra las bajas temperaturas y prevenir congelamientos.
Cerrar las llaves de paso externas: En caso de que las tuberías estén expuestas al frío, cerrar las llaves de paso externas y desaguar las líneas puede evitar problemas de congelamiento.
Mantener un goteo constante: En noches extremadamente frías, permitir que los grifos goteen ligeramente puede prevenir la acumulación de hielo en las tuberías.
Proteger los medidores y las válvulas del agua con materiales aislantes contribuye a evitar posibles daños por congelamiento.
Además de estas recomendaciones específicas para la protección de tuberías, Sideapa enfatiza la importancia de adoptar prácticas cotidianas para el cuidado del agua, como reparar fugas de inmediato y utilizar el recurso de manera eficiente.
Escalera Tostado destacó que estas medidas no solo protegen las instalaciones domésticas, sino que también contribuyen al bienestar de la comunidad en general al garantizar un suministro de agua sostenible durante los meses más fríos del año. Al tiempo que el sistema reitera el compromiso de trabajar en conjunto con la ciudadanía para asegurar la gestión responsable del vital líquido.